Mary Elizabeth Braddon

Mary Elizabeth Braddon nació el 4 de octubre de 1835 en Londres y murió el 4 de febrero de 1915, era una popular novelista británica de la era victoriana. Conocida por su novela escrita en 1862 Lady Audley's Secret. Braddon fue educada en privado y trabajó como actriz con el fin de poder ayudar a su madre Fanny, que se había separado de su padre Henry en 1840, cuando María tenia tan sólo tres. Bajo el pseudónimo "María Seyton", actuó en el entorno provincial de teatros entre 1852 y 1859.

En 1860, mantuvo una relación con John Maxwell, un editor de periódicos. Sin embargo, Maxwell estaba casado con cinco hijos y su esposa vivía en un asilo en Irlanda. María actuó como la madrastra de los hijos hasta 1874, cuando la esposa de Maxwell falleció, se casaron finalmente.
Braddon fué una escritora muy prolífica, que escribió alrededor del 75 novelas. La más famosa es su primera novela, Lady Audley's Secret (1862), que ganó reconocimiento y fortuna. En 1863, su segunda novela más popular fue Aurora Floyd, que se publicó en tres volúmenes.
Braddon también fundó la revista Belgravia (1866), que presentó los lectores de serie con la sensación de novelas, poemas, narraciones de viaje, y biografías, así como ensayos sobre la moda, historia, ciencia. La revista iba acompañada por ilustraciones de lujo. Para los lectores ofrecía una fuente literaria a un precio asequible. También editó la revista Temple Bar.

John Maxwell murió el 5 de marzo de 1895. Veinte años más tarde Braddon murió de una hemorragia cerebral, con 79 años, en febrero de 1915, fue enterrada en el Cementerio de Richmond. Allí tiene una placa en la Iglesia parroquial de Richmond y una serie de calles en la zona son el nombre de los personajes en sus novelas.
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)