"Nefertiti" de Michelle Moran




Sinopsis

La cautivadora historia de una mujer destinada a reinar sobre Egipto y su hermana La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.

Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él.

La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.

Nefertiti es uno de los personajes más amados de la Historia. Su poderosa y atrayente figura como gobernante de Egipto la catapultó a la fama universal y a las ambiciones y sueños de arqueólogos, historiadores y escritores. Un capítulo fascinante en la cultura egipcia retratado con maestría en esta fascinante novela.


Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483650837
Año de edición: 2011
Precio: 22,00€


Sobre el autor: Michelle Moran

Impresiones


En primer lugar quiero aclarar que soy una apasionada del Antiguo Egipto, por ello cada vez que veo un libro ambientado en esa época no puedo resistirme a leerlo, y normalmente adelanta a todos las demás lecturas que tengo pendientes para acabar colocándose en primer lugar. Esto es lo que me ha ocurrido con Nefertiti, una novela que ha caído por casualidad en mis manos y que me ha fascinado.

Nos situamos en la dinastía XVIII, conocida por sus dos reyes Akenaton y Nefertiti, la gran pareja real. En esta novela se nos narra una historia de ficción, de luchas internas de poder, que bien podrían haber sido así, o tal vez no, pero tal como lo cuenta la autora resulta muy convincente. Nefertiti es considerada una de las grandes bellezas del mundo antiguo como lo demuestra el busto que se encuentra en el Museo Egipcio de Berlín. En esta novela podemos encontrar nuevos datos reales sobre su vida en palacio, sobre su padre el gran visir Ay, sobre su hermana Mutnodjmet, además de conocer las tensiones que se vivieron en ese periodo histórico. 

La época en la que vivió Nefertiti, estuvo marcada por la implantación del monoteísmo, ya que Akenaton impuso el culto a un único dios: Atón, lo que provocó muchas revoluciones que afectaron al desarrollo social y político del país.

Michelle Moran entreteje con maestría la realidad y la ficción en su libro, por lo que cuando llegas a la última página te das cuenta de que sabes un poquito más de aquel periodo histórico. Su lectura resulta amena, emocionante, inquietante y fascinante. Se la recomiendo a todo el mundo, incluso a aquellos que no suelen ser muy aficionados a leer novela histórica por miedo a encontrarse con demasiados datos y sentirse abrumados por ellos. La historia de Nefertiti es cautivadora y consigue atraparte desde el primer momento.


Lourdes.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de septiembre de 2011, 16:10 ×

Me encanta Egipto, todo. absolutamente todo. Así que lo tengo claro, me lo apunto ya que no lo tengo y caerá.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 16:47 ×

Apuntado lo tengo ya, con esta gran reseña que has hecho. Y hace tiempo que no leo nada de Egipto. Y mira que siempre he disfrutado con las novelas que se basan en su historia.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 17:19 ×

A mí también me apasiona el antigüo Egipto, este libro ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes para hacerme con él en cuanto pueda
un beso!

Responder
avatar
admin
Anónimo
10 de septiembre de 2011, 17:29 ×

No se que tendrá Egipto pero siempre me atrajo, igual me tengo que remontar a las películas que veían en el infantil y el recuerdo que tengo de ellas, los juego con mi prima (hermana para mi) con los disfraces que inventábamos, los carruajes que "construíamos" con sillas y banquetas... casi me pierdo; este libro y lo que tú cuentas de él me interesan. Lo buscaré.

Saludos

María José Cid

PD. Si te es posible borra la entrada anterior, tengo la mala costumbre de no repasar lo que escribo y acabo de ver un error o mejor dicho, dos.Gracias

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 18:09 ×

Tendré que leerlo, lo pintas muy bien.

Besos! :)

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 19:01 ×

Me ha llamado mucho la atención y eso que a mi la cultura egipcia no me llama demasiado...

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 19:08 ×

LauNeluc, este es uno de los que yo recomendaría a personas que no sean muy dadas a leer novela histórica, porque es fácil de leer y engancha desde el principio

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
11 de septiembre de 2011, 22:06 ×

Creo que coincido con LauNeluc, la cultura egipcia no me llama en exceso. Esta es la segunda reseña que leo de esta novela y parece estar muy bien pero creo que es más adecuada para apasionados de Egipto :)
Un beso

Responder
avatar
admin
12 de septiembre de 2011, 12:34 ×

Me encanta la cultura egipcia y todo lo que tenga que ver con ella, así que me apunto este libro!
Besos!

Responder
avatar
admin
12 de septiembre de 2011, 22:29 ×

Dácil, evidentemente si no te atrae lo más mínimo el mundo del Antiguo Egipto este libro no te gustará, pero si lo que quieres es una lectura amena, que te aporta un poco más de conocimientos de ese periodo histórico pero sin ahondar demasiado en el tema, éste es un buen libro para ello
Ya somos dos enamoradas de la cultura egipcia Kristineta!!!! me recomiendas algún título del género?

Besos a las dos!!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
23 de julio de 2012, 23:54 ×

Pues aunque me está gustando, en esta ocasión me cuesta leerlo. Quizá sea porque no no estoy leyendo con la misma asiduidad que de costumbre. En principio pensé que me iba a llamar más la atención. Aunque me encanta el mundo egipcio sin llegar a ser una grandísima entendida ni fanática, y tampoco conocía demasiado sobre ella ni esa época, voy lenta para mi gusto, pero lo acabaré antes de que acabe el verano. Desconozco si Mut-Najmat existió en realidad o es una licencia de la escritora. Aún así, recomiendo el libro.

Pili, Zgz.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)