"La guerra de mi abuelo" de Leonardo Cervera



Sinopsis

Pedro es un joven que tiene problemas en casa y en el colegio. La llegada de su abuelo, que ingresa en una residencia de ancianos de su ciudad y se convierte en un amigo inesperado, le pondrá en contacto con el pasado de su familia. A través de las historias de su abuelo sobre la guerra civil, Pedro conocerá una realidad cercana en el tiempo pero muy diferente de la suya, lo que le ayudará a madurar y a relativizar sus propios problemas.

La guerra de mi abuelo es una historia de amistad durante los primeros meses de la guerra civil española y un alegato contra la estupidez de la guerra, una novela que rinde homenaje a las víctimas de aquel terrible conflicto, con un mensaje positivo de reconciliación y respeto hacia las opiniones de los demás.


Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499182896
Año de edición: 2011
Precio: 14,00€


Sobre el autor: Leonardo Cervera

Impresiones

La guerra de mi abuelo es un libro que se lee con facilidad, ya que está escrito con un estilo sencillo que hará que sus escasas 160 páginas pasen volando.

Son dos historias en una, contadas a dos voces. Por un lado tenemos a Pedro, el joven protagonista que se refugia en su abuelo de los problemas que vive en su casa y en el colegio, y por el otro la narración de las vivencias de éste último durante su niñez en la Málaga republicana, asediada por los nacionales tras el estallido de la guerra civil.

A pesar de lo que puede parecer, la novela me ha sorprendido por su sutileza y ternura ya que no profundiza en la crudeza de la guerra civil, sino que se trata de una historia que habla sobre las relaciones humanas, vistas desde dos ángulos: la inocencia de la juventud, y la experiencia de la edad.

En definitiva, un libro ideal si buscas una lectura fácil, o como paréntesis entre novelas más extensas o densas. Quizás se echa en falta algo más de profundidad o extensión en la conclusión del libro, pero no empaña la nota final.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de septiembre de 2011, 8:01 ×

Un placer saber de vuestra existència.Os sigo.

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 8:49 ×

No se si apuntarlo o no, porque aunque normalmente me hacen mucha falta estos libros parentesis, ahora que me he organizado para este mes y el siguiente, todo lo que tengo me entusiasma mucho. De todas maneras, para mas adelante le echo un ojo. Besos!

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 9:03 ×

Me gusta leer sobre el tema de la guerra civil, así que lo anoto porque no lo conocía
un beso!

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 14:21 ×

Este no es de mi temática favorita, me lo pensaré
Un abrazo

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 15:08 ×

¡Tomo nota de este título! Me gusta lo que habéis contado sobre él en estas líneas. ¡Saludos!

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 15:32 ×

hola amiga pase a saludarte y felicitarte por esos libros que compartes,se ven muy interesantes,talvez algun dia me animo,te dejo bechitos

Responder
avatar
admin
Edu
23 de septiembre de 2011, 15:48 ×

Gracias Rosalía!

Hola Xula, ya vi que te habías organizado de aquí a fin de año, y encima la preparación concurso que por cierto... nos tienes intrigados!

Buenas Tatty, es un libro al que se le agradece la forma de contar la guerra civil vista desde un prisma amable y sin tomar partido.

Otra vez será Mientrasleo.

Me alegro de que te guste, Jesús.

Gracias de parte de los dos Reina Betancourt!

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 16:40 ×

No conocía el libro. El argumento me llama la atención, así que habrá que apuntarlo, aunque tardará en caer, que la lista de pendientes es infinita ya.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 17:18 ×

Gracias por tu visita a mi blog. Tengas un blog muy interessante. Me gusta mucho ler, nunca voy dormir sin ler. Ahora estoy lendo "A tia Julia e o escrevedor" del premio Nobel Mario Vargas LLosa y me gusta mucho. Besos

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 18:35 ×

A mi tampoco me gusta mucho la temática de la Guerra Civil, pero la relación del muchacho con el abuelo promete,

besos!

Responder
avatar
admin
23 de septiembre de 2011, 21:48 ×

Hola!encantada de vistar vuestro blog!!gracias por pasar por el mío,ya los sigo,apunto todo,me los llevo a mi lista de blogs,y les dejo un abrazo!

Responder
avatar
admin
Edu
24 de septiembre de 2011, 21:18 ×

Cada vez tenemos más libros en las listas Margari... vamos a tener que descartar alguno de los que nos llaman la atención...

Obrigado Elisabete!

Las cicatrices aún siguen ahí, así que estos temas son un poco complicados Olga Olmedo, a mí tampoco me atraen mucho pero me atrajo por la relación entre el nieto y el abuelo.

Muchas gracias Stella, nos alegramos de que te guste el blog.

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)