"Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo



Sinopsis

En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra.

En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración.

Las mayores dificultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.

Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 1100
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408103257
Año de edición: 2011
Precio: 22,90€


Sobre el autor: Santiago Posteguillo

Impresiones

Lo confieso, soy una amante de la novela histórica, me gusta la sensación de viajar al pasado de la mano de los personajes y aprender de ellos. Por ello, hoy me gustaría presentaros a "Los asesinos del emperador", una magnífica novela que me ha encantado.

Estamos ante un libro impresionante por la calidad narrativa de una historia que nos remonta al tormentoso Imperio Romano del siglo I d.C. A lo largo de las páginas se rememora un capítulo de la Historia muy interesante pero para muchos desconocido: el ascenso y llegada al poder de Marco Ulpio Trajano, un hombre de origen hispano no nacido en Roma que llegó a ser emperador.

Con gran maestría Santiago Posteguillo nos zambulle en la época en la que transcurre la acción, de tal manera que parece que nos encontramos ahí mismo, siendo partícipes de toda lo que ocurre. Una escritura fresca a la vez que rigurosa y bien documentada nos muestra el mundo de opresión en el que se encontraban los ciudadanos de Roma bajo el gobierno de Domiciano, un emperador cruel, aferrado al poder, que no dudó en condenar a muerte a todos aquellos que supusieran un peligro, real o no, para él.

Una magnífica ambientación, repleta de datos e informaciones de la época, notas a pie de página, mapas, esquemas, etc, nos demuestra el rigor de la obra, en la que no faltan ningún detalle, reflejándose el gran trabajo de documentación que hay detrás. Además gracias a su estructura en capítulos cortos, se mantiene la tensión argumental, dotando de agilidad a la novela, consiguiendo que las páginas vuelen en nuestras manos y no consigamos levantar la mirada.

Es palpable el equilibrio existente entre la precisión histórica, la calidad literaria y el entretenimiento al lector, y eso es una de las cosas que hacen de “Los asesinos del emperador” una novela imprescindible. Envenenamientos, luchas de gladiadores, asesinatos, intrigas, conspiraciones, traiciones, todo esto y mucho más es lo que nos lo ofrece esta historia.

Esta es la primera entrega de la trilogía, y os puedo garantizar que aquellos que lean “Los asesinos del emperador” no dudarán en leer su continuación, pues Santiago Posteguillo ha creado una trama ágil y muy atractiva que engancha de la primera a la última página, y que a pesar de sus 1200 páginas te deja con ganas de más. Muy recomendable.







Siguiente
« Anterior

16 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de enero de 2012, 8:40 ×

A pesar de tu recomendación, este tipo de libros o historias no suele atraerme demasiado. Si bien es cierto que me gusta la novela histórica, prefiero la que se ubica a principios del siglo XX. Me quedo con tu impresión, ya que no pienso aventurarme con su lectura.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 8:57 ×

Mira que no me gusta nada la portada, pero lo importante es el interior no? Además, acabo de ser consciente de que es un autor español, lo cual me anima más a leerlo. Así que teniendo en cuenta eso y tus buenas impresiones, supongo que algún día caerá.
Un beso!

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 9:08 ×

Me encanta la novela histórica y todavía no he leído nada de este autor, tengo pendiente su otra trilogía y ahora se me suma esta, tengo que ponerme ya que se me están acumulando
besos

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 9:55 ×

Hola Lourdes!!

Estoy esperando a que me llegué la trilogía de Escipión, porque a mi también me encantan este género. Además es verdad que por lo que he leído Santiago Posteguillo está teniendo mucho éxito por el rigor histórico de sus novelas. E fin, cuando me lleguen empezaré a leerlos y os contaré mis impresiones. Los asesinos del emperador y su continuación también caerán después de leer tu reseña. Un saludo!!

Responder
avatar
admin
Em
27 de enero de 2012, 9:57 ×

Gracias por tu reseña! Me llamaba la atención el título y la temática del libro, pero no estaba muy convencida de si hacerme con él o no... Veo que es una buena opción para los que nos gusta la novela histórica. 1beso!

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 10:48 ×

Me gusta mucho este género pero la verdad es que me da pereza tantas páginas y encima saber que es una trilogía...

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 12:35 ×

No me llama especialmente, pero muy buena tuu reseña, me alegro que te haya gustado.

Un beso...

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 12:57 ×

No soy asídua al género histórico pero las pocas novelas que he leído me han gustado bastante. Me apunto el título.

Un saludo.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 13:33 ×

Me apetece leer algo de este autor desde hace tiempo y creo que este podría ser un buen comienzo aunque por ahora tenga que esperar!!

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 14:35 ×

Buena reseña y mejor propuesta. Aún no he empezado a leer nada este año. A lo mejor comienzo con este libro que podria, seguro, gustarme.
¡¡¡Gracias!!!Por vuestro comentario en mis Poesias de mi, recien estrenado, blog y seguirme en él.
Desde ahora, me sumerjo en el vuestro que es sumamente interesante y me hago incondicional seguidor.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 15:16 ×

Me has dado muchas ganas de leer esta novela, así que me la anoto para leer.
Besos.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 19:16 ×

Me encantó este libro, es fantástico.
Besos

Responder
avatar
admin
MJ
27 de enero de 2012, 20:08 ×

Me gustan este tipo de libros, estoy esperando al regalo de mi ebook para empezar a leer de nuevo jeje

Ciao

MJ

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2012, 23:07 ×

Estoy deseando leerme el libro. Soy una fan de las novelas históricas y llevo detrás de él algún tiempo. Gracias por la entrada.

Responder
avatar
admin
31 de enero de 2012, 9:24 ×

Lo he leído en Navidades y prácticamente del tirón. Me ha enganchado desde el principio, pero tampoco es tan difícil: Me encanta la novela histórica.
Besos.

Responder
avatar
admin
7 de febrero de 2012, 19:56 ×

Acabo de empezar esta novela atraído por la historia que cuenta y con el aval de haber finalizado, apenas hace un mes, la trilogía que este mismo autor tiene sobre la figura de Escipión. Desconozco cómo será este nuevo título pero debo decir que, habiendo disfrutado como disfruté con esa trilogía, intuyo que estará especialmente bien documentada, excepcionalmente escrita y será capaz de mantener el interés como lo hizo a lo largo de los tres volúmenes de Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma. Si aquellas fueron muy recomendables seguro que esta nueva novela no lo será menos. ya os contaré...

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)