"Colmillos" de Salvador Macip y Sebastian Roig

Colmillos

Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse.

Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424637538
Año de edición: 2011
Precio: 16,95€

Sobre el autor: Salvador Macip

Sobre el autor: Sebastià Roig


Impresiones

Aprovechando un paréntesis entre lecturas más densas me decidí por “Colmillos”, una novela de terror juvenil de apenas 200 páginas y un argumento llamativo.

El protagonista es un joven problemático al que envían a un campamento de verano. La historia está narrada con un estilo muy asequible y sencillo pero no peca de simple ya que aunque está dirigido al público más joven tiene una trama muy cuidada.

La que iba a ser una lectura suave entre libros más pesados me sorprendió, quedando enganchado sin remedio a la historia. Como si no fuera suficiente además posee un final agudo y sorprendente que ya quisieran tener muchas novelas.

En mi opinión sería muy sencillo convertir este libro en uno 100% adulto simplemente dando a la trama algo más de profundidad y longitud.

En definitiva, una novela con una narración absorbente, una historia cuidada y perfectamente orientada al público juvenil. Ideal para regalar en las fechas venideras.




Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de noviembre de 2011, 8:23 ×

Ya me habian dicho que era este libro sorprendia por su calidad. La verdad es que con esa portada no me hubiera fijado mucho, pero ya lo tenia fichado y acabo de confirmar mis sospechas... otro mas a la lista! Por cierto... ¿lo soñé y va a ser una saga? Un beso

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 9:40 ×

Estas historias no me llaman mucho la atención y con la lista tan larga que tengo de libros pendientes mejor que no me lo apunte. Besos!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 9:48 ×

Antes de nada, deciros que me encanta cómo estáis dejando el blog. Me he fijado en los botones que habéis creado para las categorías de libros y me encanta!! Lo que sí echo en falta es un listado de libros reseñados por orden alfabético.He venido buscando alguno que he econtrado en otros blogs o en las tiendas, porque me fío mucho de vuestra opinión y me vuelvo loca investigando por género o por calificación (puede ser que lo tengáis y no me haya dado cuenta).

En cuanto a la novela reseñada hoy, la apunto en lecturas posibles. Puede que me anime si dices que tiene un final sorprendente.

Un besito.

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 10:13 ×

A mí tampoco me llama mucho la atención, y además ahora viendo que cae en el género juvenil, creo que lo dejo pasar :)

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 10:18 ×

Este libro me gusto bastante pero el final me dejo descolocada, podría haberlo dejado más cerrado la verdad.
Un beso

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 10:48 ×

Pues no tiene mala pinta, pero tengo en mi lista títulos que me atraen mucho más :)

Besos!

Responder
avatar
admin
Edu
17 de noviembre de 2011, 12:26 ×

Hola Sandra, muchas gracias! Ya hemos pensado en hacer una lista con los libros ya reseñados, pero las opciones que hemos encontrado no nos acaban de convencer, vamos a ver si encontramos algún código html que nos permita automatizarlo.

Tienes razón Espe, un poco más cerrado hubiera estado bien pero, ¿seguiría siendo igual de bueno? A mí me gustó porque era original y hacía pensar, si lo cerraran más tendrían que explicar muchas cosas y correrían el riesgo de estropearlo, como cuando alguien explica un chiste.

Yo no he leído nada Xula pero espero que no, ya estoy siguiendo demasiadas sagas como para engancharme a otra!

Un saludo a todos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 14:30 ×

Parece interesante. Lo buscaré. Un saludo

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 17:06 ×

Esta vez no me llama mucho este libro. Un respiro para mi lista de pendientes...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 18:11 ×

Leí este libro hace ya unas semanas e hice la crítica pertienente que se acerca más a la tuya que a las que había leído hasta entonces que no lo ponían muy bien y es que, yo pienso, que el error no está en el propio libro (aunque si podrían profundizar en ciertos aspecto) sino en cómo lo han vendido y es que tiene más de historia real que de sobrenatural. Por cierto, me encanta tu redacción al hacer las reseñas. Saludos

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 19:00 ×

Esta novela me encantó, fue un gran descubrimiento y un placer leerla. Lástima que me duró tan poquito tiempo.

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2011, 19:09 ×

Pues sí, no estaría mal una versión para adultos, aunque como dices a veces viene bien leer cosas más ligeras.

Responder
avatar
admin
bur
17 de noviembre de 2011, 21:36 ×

Lo leeré, no conocía la faceta de novelista de Macip, sí la de médico.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)