"Momo" de Michael Ende

Momo

Sinopsis

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420471525
Año de edición: 2007 (escrita en 1973)
Precio: 15,95€

Sobre el autor: Michael Ende

Impresiones

Momo es una de las pequeñas joyas que descubrí en mi más tierna infancia cuando la leí bajo la mirada inocente propia de la edad. Años más tarde la he vuelto a releer y me he dado cuenta de cómo Michael Ende fue capaz de escribir un libro que pudiera ser leído a cualquier edad, pues cuando la lees con ojos de adultos descubres la crítica que esconden esas palabras

Momo es una niña con una sensibilidad especial, a la que le gusta contar cuentos, echar a volar su imaginación y escuchar a la gente. Sin embargo, un día llegan los hombres grises y todo cambia. Éstos convencen a la gente de que tienen que dejar de perder el tiempo, que tienen que ahorrar todo el tiempo que les sea posible y almacenarlo en un banco para que al cabo del tiempo se lo devuelvan con intereses. ¿Os imagináis las consecuencias?

Gracias a la maravillosa Tortuga Casiopea y al Maestro Hora, Momo luchará contra los Hombres Grises para recuperar a sus amigos y liberar a toda la sociedad del nuevo régimen establecido

La narración es ágil y sencilla, desprendiendo ternura en todas sus páginas. El tiempo, la vida, la muerte, la amistad, el estrés y el consumismo son temas que se ven en el libro desde los ojos de la infancia, distintos a nuestros ojos de adulto. Momo es una niña con un claro mensaje que va dirigido al niño que fuimos. Momo es una niña que lucha contra el mundo del reloj y de los mayores.

Una fuerte crítica al capitalismo, la rutina, la deshumanización, la obsesión por aprovechar el tiempo a la vez que nos olvidamos de vivir. Un libro que nos obliga a reflexionar sobre el orden de nuestras prioridades.





Siguiente
« Anterior

35 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
bur
1 de noviembre de 2011, 1:04 ×

Para releer ahora que tengo más años...entonces me gustó y junto a "La historia interminable" es el responsble de la lectura de toda la bibliografía de Ende...Jim Boton, Jojo, Lena, muy recomendable este autor.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 17:28 ×

Que bella portada, ya no soy tan niña ni tan adulta asi que me lo apunto seguro ..un saludo:)

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 17:32 ×

Lo leí en la EGB ya que era obligatorio, pero al volverlo a releer no me gustaba nada y lo tuve que dejar.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 17:38 ×

Lo leí cuando tenía 14 años (ya ha llovido...) y me encantó. Siempre digo que este libro tiene la culpa de mi pasión por la lectura. Lo tengo ahí en la estantería de mi peque, viejecito, curradito de todas las veces que lo he leído (que es cuando más bonito está un libro), esperando que mi niña llegue a una edad apropiada para leerlo. Es una auténtica joya. ¡Gran reseña!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 18:10 ×

Ainssssss que tiempos aquellos jajajaja un libro divino ... y que se puede volver a releer es divino ..besotes

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 18:13 ×

Aún me acuerdo de la serie de dibujos de cuando yo era pequeña. Momo es un libro al que cogí manía por culpa de mi madre, que insistió en que me lo leyera de pequeñaja, y claro, yo no me enteraba de nada. Pues na, a ver si me animo y lo intento volver a leer.

Besos! :)

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 18:16 ×

Me encantaba este libro cuando era pequeña, es genial

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 18:37 ×

Yo no lo he leído. De Ende solo he leído La historia interminable

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 18:57 ×

Yo creo que es de las historias más buenas y famosas que hay ¿no? Para grandes y pequeños

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 19:07 ×

A mí también me gustó. Es una novela muy entretenida, aunque un poquito rara. Me quedo, eso sí, con su obra maestra.

Un saludito.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 19:53 ×

Nunca tuve en muy buen puesto a este libro, sólo por el hecho de que era el típico que los profesores obligaban a leer... y en esa época no les tenía mucha estima a los libros. Sin embargo, me parece una historia bonita y su fama debe ser bien merecida así que un día de estos tendré que probar ;). Gracias por tu recomendación! Un besín ;)

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 19:58 ×

Yo lo leí con unos 13 años de tanto que oí hablar de él y porque una profesora se pasó días hablando del libro como si fuese la octava maravilla... Y me dejó indiferente. Unos años después, con 20 más o menos lo volví a leer, a ver si cambiaba de opinión... Y me volvió a dejar igual.

Será que las metáforas de Ende y su mundo maravilloso no terminan de ir conmigo...

Un beso!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 19:59 ×

Lo leí con ¿12 años? Y me encantó. Lo recuerdo con gran cariño y lo tengo en mi estantería en mi sección especial. Lo estoy guardando para que lo lea mi hijo cuando sea mayor (jejeje, tiene 4 años y ya tiene libros pendientes de leer).

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 20:02 ×

Oooohhh.. fantástico libro para recordar, me encantaría volver a leerlo ahora con muuuchos años más.

Besotes

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 20:22 ×

awwwwww qué recuerdos me ha traído!! Yo también lo leí de pequeña, y ahora me han entrado ganas de reelerlo. Lo buscaré a ver si está en la biblioteca de mi pueblo ^^
Besos!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 20:38 ×

A mi me han dicho que es muy bonito pero nunca lo he leído, me lo apunto! ^^

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 20:50 ×

Este libro lo tengo desde hace algún tiempo entre los que no puedo dejar de leer en esta vida. Y no sé si caeré pronto en sus páginas.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 21:10 ×

Casi no recuerdo la lectura de este libro, sólo la sensación de que no acabó de llenarme. Creo que después de leer "La historia interminable" esperaba que "Momo" fuera parecido y me decepcionó un poco, pero quizás se merezca una relectura en algún momento ¿no? Es posible que incluso no lo entendiera demasiado en aquel momento.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 22:47 ×

Yo no lo he leído y me ha apetecido varias veces, así que nunca se sabe,algún día le tocara...

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 22:57 ×

No he leído esta novela de Michael Ende, pero sí "La historia interminable", como la mayoría de los lectores. No me convenció mucho, así que a pesar de vuestra calificación de "Momo", lo dejo pasar. ¡Abrazos!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 23:30 ×

Este libro me recuerda sobre todo a mi hermana, que siempre lo estaba leyendo. Yo era más de la historia interminable. ¡Qué nostalgia! Ya mismo se los empiezo a introducir a mis hijos. Bss.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 23:36 ×

Completamente de acuerdo contigo, me lo he leído varias veces y me sigue emocionando, me encantan las críticas que hace Ende en sus cuentos.
Besos!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2011, 23:48 ×

No lo he leido, aunque he oido hablar de él y bien, me apetece mucho hacerlo.Un beso.
Silvia

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2011, 8:11 ×

Soberbio libro, me encantó.Besos.

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2011, 10:45 ×

Lo leí de niña y me gustó muchísimo al igual que La historia interminable, no me importaría volverlo a leer
un beso!

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2011, 12:53 ×

Yo también lo leí de niña aunque no tanto, con unos 14 años y me gustó mucho y además fui capaz de descubrir algunas de las críticas de las que hablas.

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2011, 17:15 ×

Este libro es buenisímo, yo lo he leido dos veces, me lo regalaron de niña-preadolescente, y me encanto.
Besos. Lola

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2011, 18:32 ×

Debo ser la única que no lo ha leido?? Tengo que ponerle remedio... Besos!

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2011, 19:34 ×

Q ilusión me ha hecho ver aquí reseñada esta joyita, me encantó Momo de pequeña y luego, cuando volví a leerla con los años me gustó aún más, es verdad eso que dices de que es una lectura que puede hacerse con muchas edades, y con los años gana incluso más. Ende me parece un autor buenísimo, me pasó lo mismo con La historia interminable, de pequeña me gustó mucho y con los años, cuando volví a leerlo descubrí nuevas cosas en ella. Bsos

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2011, 19:49 ×

Por como lo pones, me lo tendré que leer^^

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2011, 20:22 ×

Hace muchos, muchos años que lo leí y es un libro delicioso. Y ahora, gracias a ustedes, se lo voy a comprar a mi nieta Tindaya que seguro que le encantará.

Responder
avatar
admin
14 de diciembre de 2011, 14:00 ×

A mí es que Michael Ende me encanta! Momo fue el primer libro que mi padre me prestó para que leyera, el primer libro de verdad que leía. Y, como bien dices, es maravilloso encontrar un mensaje distinto cuando lo vuelves a leer pasados los años. Yo tuve la oportunidad de hacerlo de nuevo hace poquito y volví a disfrutar como una niña con ojos de adulta.

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2012, 19:09 ×

He escrito un comentario y... no sé a dónde se fue!! Bueno, empiezo de nuevo.
Llevo meses buscando la edición de Momo que tienen ustedes en el blog (la niña con la tortuga) y no la encuentro. Lo único que he visto en las librerías es una edición (con otra portada) en una calidad de papel muy malo, con una letra aún peor. ¿Podrían decirme si hay algún sitio donde lo pudiera comprar? Muchas gracias.

Responder
avatar
admin
Lina (Argentina)
29 de noviembre de 2012, 15:35 ×

Es un libro excelente... da detalles que permiten entrar en la historia y vivirla, pero no hace lenta la lectura, tiene la velocidad justa. Lo recomendaría a partir de los 12 años aproximadamente y hasta siempre... es de los que se pueden leer en distintas etapas de la vida y siempre se le encuentra un matiz nuevo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de enero de 2013, 4:58 ×

me gustaria tener estos libros en mi cel si es posible..

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)