"Malena Ballena" de Davide Cali

Malena Ballena

Sinopsis

A partir de 6 años: En la piscina, Malena es el hazmerreír de las niñas de su clase. Y es que Malena es gorda, ¡muy gorda! Cada vez que se tira provoca una ola enorme y la llaman ballena. Hasta el día en que el monitor de natación le susurra a la oreja un truco: para poder vencer los complejos, basta con pensar lo contrario... y funciona: ¡piensa «barracuda» y se pone a nadar como un pez!

Datos Técnicos

Editorial: Libros del Zorro Rojo
Número de páginas: 28
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492412594
Año de edición: 2010
Precio: 12,90€

Sobre el autor: Davide Cali

Impresiones

Malena Ballena es una historia de superación de complejos escrita con un delicioso toque de humor. Ser gordo, pelirrojo, tener pecas o ser bajito puede ser motivo de burla entre los compañeros. La protagonista de nuestro libro, Malena, está gordita y sus compañeros se burlan de ella y la insultan. Pero un día se da cuenta de que eso no puede seguir así, y decide tomar cartas en el asunto. Ella es lo más importante y su primera misión es quererse a ella misma para así ser feliz.

La historia está narrada con gracia, de tal manera que resulta imposible no acabar sonriendo y queriendo ser como Malena. Además va acompañada de fantásticas ilustraciones que invitan a echar a volar la imaginación.



Aunque está clasificado como un libro a partir de los 6 años, creo que podrían disfrutarlo desde los 3 años sin problema. Es un cuento para todas las edades con el que aprendemos a sentir y a tomar conciencia de que cuando nos miramos al espejo, no solo vemos un cuerpo físico real, medible, sino también la representación psicológica que cada uno de nosotros tenemos de él. “Malena Ballena” nos muestra cómo hemos de enfrentarnos a nuestros complejos y cómo tenemos que aceptar lo que somos sintiéndonos orgullosos de serlo.

Malena Ballena, escrito por Davide Cali e ilustrado por Sonia Bougaeva fue merecedor del Primer Premio Libro Kirico 2010


Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de noviembre de 2011, 15:54 ×

Hola guapa,gracias por segirme,yo tambien te sigo ya,la receta de flan de cafe,pruebala hacerla es muy facil y luego me cuentas.Besitos

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 16:03 ×

¡Qué me gustan esas ilustraciones! Y aunque mi peque tiene ya ocho, estos cuentos siguen gustándole mucho... Ays...No os puedo ver...Ya no sólo apunto libros para mí, sino también para mi chiquitina, jajaja
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 16:53 ×

Huy, si lo he comprado para un regalo esta semana!
Me lo recomendó la librera de forma muy entusiasta!
Qué casualidad, verdad?
Besos

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 17:02 ×

Tiene buena pinta mi hijo ya tiene ocho años, pero leer no es su fuerte, a ver si consigo que se interese por esta historia..

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 18:12 ×

¡Qué preciosidades se pueden descubrir en este blog! Además los géneros literarios y las edades son de lo más variado...siempre que me sale una de las ilustraciones, no me resisto en pasarme y echar un ojo, aunque probablemente nunca los vaya a leer :) ¡Buen fin de semana!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 19:32 ×

Pero vamos a ver!! No paráis, chicos. Que es entrar en el ordenador y ver una actualización vuestra y, claro, no me puedo resistir a pasarme y dejar el comentario pertinente.

Y, nada, que estaba yo pensando que, como también hacéis reseñas de cuentos infantiles, me las voy a apuntar, ya no para mi sobrino que nacerá en marzo, sino para mi niñ@, que ya nos hemos decidido a traer uno al mundo. A ver si es prontito!

Un besito enorme.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 21:30 ×

Estaba buscando algo asi para un regalo! Me lo apunto! Las ilustraciones son muy chulas!

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 21:49 ×

Tiene que estar genial :D besos!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 22:21 ×

La ilustración que has incluido me parece fantástica y la historia, maravillosa. Si lo encuentro, me lo compro.

Un besazo

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 22:29 ×

Sin duda muy interesante el libro ^^ gracias por pasarte por el blog, yo te sigo desde hace tiempo ;P aunque no comente muy a menudo...
Besitos!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 23:30 ×

No lo conocía de nada, pero me ha parecido simpatiquísimo.

Responder
avatar
admin
Liz
13 de noviembre de 2011, 0:06 ×

qUE BELLEZA! ME ENCANTARIA tener esta novela!

Responder
avatar
admin
bur
13 de noviembre de 2011, 18:30 ×

Que suerte tienen los niños ahora, menudos libros bonitos ¿a que sí?

Responder
avatar
admin
24 de noviembre de 2011, 18:32 ×

Hermosa la ilustración, voy a tener en cuenta la recomendación.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)