"La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal

La puerta de los tres cerrojos

Sinopsis

Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.

Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Datos Técnicos

Editorial: La galera
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: La puerta de los tres cerrojos
Año de edición: 2011
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Sonia Fernández-Vidal

Impresiones

En una de mis incursiones en géneros en los que no suelo aventurarme, me decidí por este libro juvenil del que me atrajo su argumento, así como el título y la portada.

En una edición muy cuidada, encontraremos bajo la sobrecubierta una tapa dura de un color plateado que casi podremos usar como espejo, y un interior de páginas gruesas, con dibujos y anotaciones en los márgenes que, junto con una agradable historia, nos darán una cálida bienvenida al Mundo Cuántico.

   

Sonia Fernández-Vidal nos lleva a un mundo fantástico en el que nada es lo que parece, y que hará las delicias de jóvenes y adultos. En él encontraremos aventuras, adivinanzas y sorpresas que nos irán introduciendo en una trama escrita con sentido didáctico. Y es que la autora, Licenciada en Física y Doctora en el campo de Información y Óptica Cuántica no ha dejado de lado la docencia, y lo demuestra en este libro en el que enseñará a muchos los entresijos de la Física Cuántica.

   

“La puerta de los tres cerrojos” sorprenderá a jóvenes y mayores, que se sumergirán en una fantasía de aventuras que les divertirá y a la vez les enseñará. En ocasiones he deseado haber tenido a Sonia como profesora en mi juventud, ya que ahora he comprendido plenamente conceptos que antes sólo tenía cogidos con alfileres. El libro me ha sorprendido gratamente, ya que es muy difícil contar tanto acerca de algo tan complicado, haciéndolo parecer tan fácil.



Materia y Antimateria, Big Bang y Big Crunch, la Teoría de la Relatividad... el libro es rico en estas y muchas otras como el CERN, el Bosón de Higgs, los agujeros negros… y todas ellas se funden en una aventura por el Mundo Cuántico que disfrutaremos de principio a fin. Ideal para regalar a los más jóvenes de la casa. ¿Os acordáis cuando aprendíamos gracias a “Érase una vez…”? Apuntad “La puerta de los tres cerrojos” a la lista.

Si queréis leer el primer capítulo, podéis encontrarlo en este enlace de la página oficial: Primer capítulo de "La puerta de los tres cerrojos"

Siguiente
« Anterior

19 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de octubre de 2011, 12:54 ×

No es una literatura a la que soy amante, pero muy buena tu opinion. Tiene un titulo que intriga bastante y por las imagenes, no solo has leído, sino tambien estudiado jajaja
besos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 13:54 ×

Sabes? me atraía el libro bastante pero eso de los dibujitos dentro creo que me echa para atrás. Soy pelín rara para algunas cosas.. bueno, para casi todas.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 14:28 ×

La verdad es que tengo ganas de leer este libro. Me gustan algunas cosas de la física y quisiera leer este libro para ver cómo está encarado.
Besos.

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 14:52 ×

Me encantaria leerlo! :D besos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 14:57 ×

Ala, qué libro tan curioso! En principio no me había llamado mucho la atención por lo del tema cuántico pero, vamos, si es también para jóvenes muy complicado no será. Y eso de las adivinanzas y las sorpresas como que me ha convencido.
Intentaré leerlo.
Besos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 16:14 ×

El libro me llama mucho la atención, tiene pinta de ser muy interesante y trata temas que me atraen bastante, si puedo le daré una oportunidad
un beso!

Responder
avatar
admin
Eve
17 de octubre de 2011, 16:30 ×

Parece un libro agradable a la lectura, tiene temas que he estudiado pero no es que me agraden, pero si lo trae a lo erase una vez... jope, me recuerda al ancianito con barba blanca. Creo que si lo leo lo estaré vislumbrando en cada página.
Dos besos :D

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 18:12 ×

Presiento que me va a encantar este blog! :D

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 18:55 ×

Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo , suelo leer bastante , o más bien lo k el tiempo me deja bss

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 19:27 ×

Sí, yo también presiento que me va a encantar este blog, es muy de mi estilo, pues soy una ávida lectora y, además, muy agradecida que hagas este tipo de sinopsis y de recomendaciones.

Para escribir hay que saber escribir y hacerlo bien, pero también e inseparablemente hay que leer, leer mucho. Quien no lee no puede escribir bien, lo siento, pero así lo veo yo y muchos.

:)

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 19:36 ×

Aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, hay que reconocer que tiene buena pinta.

Besos

Responder
avatar
admin
bur
17 de octubre de 2011, 21:34 ×

Leí unos capítulos en internet y me pareció cuanto menos curioso, ¿podemos estar en dos sitios a la vez? ¿qué percibe el cerebro, realidad o imaginación?
Siempre me ha gustado el tema y si está explicado para peques pues eso, hecho a mi medida :)

Responder
avatar
admin
Edu
17 de octubre de 2011, 22:06 ×

Estoy entrenando mi ojo clínico Brisa! jajaja!

Con la cantidad de libros que lees no creo que nadie te tenga en cuenta que te saltes uno mientrasleo!

Lo tratan de una manera muy sencilla Dany nphenix

Creo que el primer capítulo está en internet (legal), a ver si lo encuentro y lo añado a la entrada Aydita

Te digo lo mismo Laky, os lo busco y lo pongo.

Es muy ligero así que no tendrás problema en alternarlo con cualquier otra lectura Tatty

Hola Eve muchas veces no nos gustaron asignaturas más por culpa del profesor que por el tema en sí. Si le das otra oportunidad a la Física Cuántica y te gustan los libros juveniles, este es el tuyo.

Cuando alguien entra así y dice cosas tan bonitas... ¿que quieres que te diga? ¡¡Bienvenida Mi casa de juguete!!

Gracias a ti naita!

Totalmente de acuerdo Ámber!

Como escapada de los géneros habituales, tengo que reconocer que me ha sorprendido Poemas, pero está dirigido a un público muy concreto.

Hola bur!! En ocasiones, mientras leía pensaba... "menudo fregado en el que se va a meter" y luego me sorprendía lo fácil que salía de temas tan peliagudos, sin ningún rasguño, habiéndolos explicado de forma fácil y a la vez sin dejarse nada en el tintero. La verdad es que da gusto leer a alguien que sabe mucho, y a la vez tiene ese sexto sentido que permite contar algo de forma que lo entiendan todos los públicos.

Hay eruditos a los que no hay forma de resistir despiertos más de 5 minutos. Por suerte Sonia no está entre ellos!

Saludos a todos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
bur
17 de octubre de 2011, 22:52 ×

De la página oficial del libro
http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/
un capítulo :)

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2011, 22:54 ×

No me llamaba la atención pero al final me has picado la curiosidad. Si dices que cuenta temas tan complicados como los que trata de un modo fácil, habrá que leerlo. Es que para esos temas, soy un poco dura de cabeza...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
17 de octubre de 2011, 23:11 ×

Gracias bur, estás en todo!

Puf! a mí cuando me dijeron que iba sobre física cuántica me mosqueé un poco, pero después ha resultado una buena lectura, teniendo en cuenta el público al que va dirigido Margari.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 4:55 ×

Opino que si logra entretener, y al mismo tiempo, es capaz de instruirnos en un tema tan complicado para muchos de nosotros, solo por eso ya merece ser leido.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 16:48 ×

Este libro en un principio no me atraía nada, pero últimamente estoy leyendo super buenas criticas de él, asi que en cuanto puedo intentaré incarle el diente! :)

Responder
avatar
admin
Edu
20 de octubre de 2011, 11:18 ×

¡Todos los libros merecen la pena ser leídos! Y algunos luego ser "desleídos" jajaja Casasrealesdesnudas! :)

Espero que te guste tanto como a mí albaa!

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)