Javier Lorenzo


Javier Lorenzo nació en Madrid en 1960. Escritor y periodista español, ha trabajado para medios como Cadena Ser o El Mundo, además de realizar guiones para televisión.

Su primera novela, El último soldurio, se englobaría dentro del género de la novela histórica, al igual que la segunda, Las guardianas del tabú, en la que se adentra en el mundo cántabro durante su conflicto con la Antigua Roma. Su última novela, El error azul, nos sitúa en los años anteriores y posteriores a la Guerra Civil española.

Biografía facilitada por el propio autor:
Yo soy una reencarnación de alguno de aquellos soldados/poetas del siglo XVII. Es broma, pero fui campeón de España junior en el arma del florete y por tanto ambos mundos, el literario y el esgrimístico, siempre han estado relacionados. Ahora sigo como árbitro internacional. En cuanto al resto, ahora sólo me dedico a escribir libros, ya que El Mundo, periódico en el que colaboré desde sus inicios hasta hace dos años -un total de 20- decidiera que le convenía alguien de la categoría e intelecto de Salvador Sostres antes que un servidor, que no acababa de creerse las conspiraciones del 11-M, el Faisán, etc, Nunca he podido soportar a los pelotas ni el peloteo. Vivo con una húngara muy simpática y lista que habla seis idiomas -Un pez llamado Wanda me hizo mucho daño- y de vez en cuando hago escapadas montañeras. La última, este fin de semana a la laguna de Gredos. No soporto las faltas de ortografía, la intolerancia y la displicencia. Fumo, bebo, he cogido peso y para acabarla de arreglar me gustan los toros. Además, soy más de Madrid -que no del Madrid- que el chocolate con churros.

Obras
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)