"Agatha Mistery: La Perla de Bengala" de Sir Steve Stevenson

Agatha Mistery: La perla de Bengala


Sinopsis

La fabulosa perla de Bengala ha sido robada del templo de la diosa Kali, y el guardián de la preciosa joya parece haberse desvanecido en la nada.

Los primos Mistery hacen las maletas y suben al primer avión hacia la India. Allí los esperan su excéntrico tío Raymond y un encuentro con serpientes y tigres feroces...div>


Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 133
Encuadernación: Cartoné blando
ISBN: 9788424636432
Año de edición: 2011
Precio: 8,95€


Sobre el autor: Sir Steve Stevenson


Impresiones

¿Cómo os imagináis que fue Agatha Christie en su niñez? ¿Y si tuviera un primo que quiere ser como Sherlock Holmes?

La pequeña Agatha y su primo Larry se enfrentan a un nuevo reto, tienen que investigar la desaparición de la Perla de Bengala. Agatha es una niña curiosa e intrépida que ya apunta en su libreta todo lo que ocurre y que sueña con ser una gran escritora de novelas de detectives. Larry es es un aprendiz de detective al que le encargan misiones en la escuela como exámenes de su progresos. La perla de Bengala desaparece, y ellos son los encargados de averiguar quién lo hizo y por qué.

Un libro orientado a los niños de entre 8 y 10 años con el que fomentarán su imaginación y sus ganas de investigar, pues cada uno puede hacer sus pesquisas e ir sacando sus propias conclusiones. Pero además, Agatha Mistery y la perla de Bengala nos acerca a otra cultura, explicándonos cuáles son las diferencias entre esta y la nuestra

La edición está muy cuidada. El texto va acompañado de divertidas ilustraciones en las que se representa a los personajes y los paisajes exóticos dónde se llevan a cabo las investigaciones.

El libro es sencillo, y lo suficientemente original para que enganche. La clave quizás sea, a parte de ver si Larry es capaz de pasar el examen, el hecho de ir conociendo poco a poco a la familia Mistery, pues en el libro conoceremos a otros miembros de su familia, con formas de ser y profesiones bastante singulares

Agatha Mistery y la perla de Bengala pertenece a la colección Agatha Mistery, donde encontraremos otros títulos en los que podremos acompañar a Agatha y a Larry en nuevas aventuras.




Siguiente
« Anterior

15 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de noviembre de 2011, 14:13 ×

Anda, qué curioso!
Por qué no si hay Superman de adolescente?
Me ha gustado la idea, investigaré
Besos

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 15:20 ×

Parece interesante. Aunque sea para niños, me llama la atención.
Besos.

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 15:30 ×

¡Hola! Con vuestro permiso, os hemos enlazado en nuestro blog de "Espadas de Eda", gracias por pasarte. (http://erthara.blogspot.com)

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 16:09 ×

Vaya, a mí es que me atraen este tipo de libros. Y mucho más si está la gran Agatha en ellos. Genial, lo quiero.

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 16:11 ×

Esta vez no me lo apunto yo.... Se lo apunta mi hija, que se lo he enseñado y me ha dicho esa frase que tan bien aprenden los niños: "¡Lo quiero!"
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 16:21 ×

El otro día estuvimos, mi hija y yo, muchísimo tiempo buscando un libro para ella, porque no le convencía ninguno. Si éste además forma parte de una serie que pueda coleccionar, aún le gustará más. Gracias por la recomendación, se lo diré.
Besos.

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 18:26 ×

Creo que éste me lo apunto para cuando nazca mi sobrinillo. Si no son sus padres, ya se encargará la tita de enseñarle a amar la lectura. Me gustan los libros de misterios orientados a niños.

Un besito.

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 20:48 ×

Me parece que me lo voy a apuntar para el conjunto de libros que quiero regalarle a mi nieta Tindaya por Navidades. Seguro que le va a encantar. ¡Ya les diré!

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 20:51 ×

Pues yo también lo apunto para mi hija, que sigo empeñada en que se aficione a la lectura y de momento ¡no hay manera!
Si lo consigo, yo también lo leeré.
Un beso,
Elena

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 20:52 ×

¡¡Se ha publicado mi comentario!!
Guay

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2011, 23:09 ×

Una idea original mientrasleo y una buena manera de acercar a algunas grandes figuras a los más pequeños

Esto de tener dos listas Margari no sé si es bueno o malo ;), yo creo que juegas con ventaja! yo voy a hacer eso también, ya buscaré la manera. Espero que a tu niña le guste.

La verdad es que este me ha gustado MJ, ahora tengo pendiente de leer otro, ya os contaré

Pilar este pertenece a una colección que ya han publicado en Italia, de momento aquí La Galera ha publicado 4: El enigma del faraón, La perla de Bengala, La Espada del Rey de Escocia y Robo en las cataratas del Niágara

Sandra M. tu sobrino va a tener una biblioteca como recibimiento al mundo! Este niño viene con un libro bajo el brazo

De vez en cuando reseñamos algún libro infantil y/o juvenil porque creo que es importante acercar a los más pequeños de la casa la lectura, con títulos que despierten su curiosidad y que les haga desear más. Ya nos dirás que le parece a tu nieta Tindaya Pino Quevedo

batibulibros te mandamos mucho ánimo y que pronto consigas aficionar a tu pequeña a la lectura... ah! y felicidades por lograr que se publique el comentario

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2011, 0:20 ×

jejeje una curiosidad de libro, si lo veo lo compraré para mi hermana menor, para que se interese por la lectura de una vez por todas. Se ve interesante para los niños, ideal para que se sientan atraídos por los autores notables del género. ¡Saludos!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 21:19 ×

Como se me ha podido pasar esta reseña! Creo que es un libro que le puede gustar a mi hijo así que tomo nota de el y de la serie entera. Gracias!

Responder
avatar
admin
21 de enero de 2017, 20:25 ×

Os dejo un Book Tráiler de esta colección
https://youtu.be/cZKVEfCKc8E

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)